Por qué deberías ver Love, Death & Robots

En 2019 llegó a Netflix Love Death & Robots (LD&R), la antología animada de ciencia ficción producida por David Fincher y Tim Miller. Desde un principio, la serie marcó innovación con historias complejas que se entrelazan con una animación exquisitamente bella. Su éxito fue brutal, lo que aseguró su continuidad en la plataforma. Si esto por sí solo no te convence, aquí van cinco razones por las que deberías estar viendo LD&R.

Animación y ciencia ficción

Sin duda una de las características detrás del éxito de la serie ha sido su mezcla de ciencia ficción y animación, principalmente porque LD&R puede permitirse lo que series en otros formatos no pueden: lograr que la historia o distopía más loca y absurda se vuelva realidad.

El estilo animado de la serie deja espacio para muchas posibilidades: nuevos universos, el futuro, robots. Aquí todo es posible y los creadores han sabido explotar muy bien eso con historias complejas e interesantes.

Las historias cobran vida

En cada capítulo de LD&R se nota la dedicación de quienes la realizan. Cada detalle es impecable y cada historia única. Con ello, la serie logra que el espectador se sumerja por unos minutos en otras realidades. Las historias cobran vida porque te enganchan, porque sabes que fácilmente esa historia podría dar para mil episodios más; porque, aunque no sea visible, se siente que cada historia tiene su propio universo.

Amamos lo intenso

Si algo tiene LD&R es intensidad, y es que ¿qué cosa puede ser más intensa que el amor, la muerte o pensar en el futuro? Como espectadores, amamos lo intenso, queremos sentir algo cuando vemos una serie o una película: alegría, tristeza, miedo, cualquier sensación, y en este caso la serie lo logra.

Una antología

Otro punto a su favor es su formato. LD&D es una serie antológica —cada capítulo es individual— por lo que puedes ver los capítulos en el orden que quieras y cuando quieras, pues sus capítulos son muy cortos: no más de 21 minutos por capítulo.

Sátira y crítica social

Además, si aún no es suficiente, debes saber que LD&R es una serie actual y profunda, donde se hace uso de la sátira, crítica social e, incluso, de la poesía para transmitir mensajes contundentes, responder grandes preguntas o, simplemente, burlarse de los humanos.

Vía Netflix

LD&R es una serie maravillosa, con un estilo y unas historias que te harán reflexionar sobre muchos temas. Para terminar, te dejo mi top 10, esperando disfrutes la serie tanto como yo.

  • 10.- “Ice” – Camaradería de hermanos, modificaciones genéticas y un mundo irreal.
  • 9.- “Mason’s Rats” – Una plaga de ratas evolucionadas y un granjero ¿Quién ganará?
  • 8.- “Night of the Mini Dead” – Dicen que la tierra es pequeña en comparación al universo y la galaxia, entonces, si hubiera un apocalipsis zombi ¿realmente importaría?
  • 7.- “The Drowned Giant” – Un gigante aparece en la orilla del mar, sus orígenes y lo que pasa con él establecen un análisis reflexivo y filosófico.
  • 6.- “Jibaro” – Exploradores y una sirena. La representación más bella y triste sobre la “conquista”.
  • 5.- “Bad Travelling” – Un barco y su tripulación se enfrentan a un crustáceo gigante, en esas circunstancias ¿qué importa más, nuestra propia vida o la de otros?
  • 4.- “The Witness” – Un asesinato, un testigo y un final inesperado.
  • 3.- “Sonnie’s Edge” – Sonnie es una joven que participa en peleas clandestinas con bestias modificadas. Pese a ello, no teme perder pues tiene una ventaja que nadie más posee.
  • 2.- “Good Hunting” – Probablemente la historia más mágica y mítica de la serie, con crítica al colonialismo.
  • 1.- “Zima Blue” – El artista Zima Blue se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Este capítulo es mi favorito, la historia de Zima es conmovedora y en lo personal me hizo reflexionar sobre mi propia existencia. 

Politóloga. 22 años. Apasionada del cine y la literatura. Me interesa la política y la construcción a través del diálogo. Escribo como un medio de desahogo, creatividad, reflexión y debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *