Parecidos razonables

INT. Cocina. Viernes.

Radio encendida, transmitiendo el noticiero

Reportero: (V.O.) Así es, Javier. Hace unos momentos terminó el Primer Informe de Resultados del gobernador de Blanca Flor, al cual asistieron todos los alcaldes del estado, así como diversas personalidades de la política nacional. El presidente de nuestra Nación Bananástica envió al Ministro de Atención Turística en su representación. El informe inició una media hora tarde porque el gobernador se encontró atorado en un embotellamiento causado por el fuerte operativo de seguridad que se implementó en el primer cuadro de la ciudad capital por motivo del informe. A continuación, extractos de lo más importante que se dijo esta mañana en los rubros de austeridad, empleo, turismo y cultura, entre otros.

Gobernador: (V.O.) Este año hemos hecho hasta lo que no debíamos con tal de traerle bienestar a nuestras familias. Establecimos una política de austeridad que evitó que de ejercieran más de 30 millones de pesos en gastos innecesarios como capacitaciones al personal y gastos operativos de algunas dependencias como la Unidad de Transparencia y la Auditoría Estatal. Se redujeron hasta la mitad los sueldos de todos los funcionarios públicos, desde el encargado de limpieza hasta el Gobernador.

(Aplausos)

Cont: Se escuchó a la ciudadanía. Misma que pedía a gritos oportunidades de trabajo. Por eso, en este gobierno hemos decidido reducir a dos los trámites que deben hacer las empresas que deseen instalarse en nuestro estado. Simplemente tienen que pagar el uso de suelo y anotarse en la lista de empresas nuevas. También creemos en las ideas locales, por eso hemos hecho una reingeniería de nuestra escuela de emprendedores desde la cual hemos apoyado a más de 100 jóvenes a planear su futuro como microempresarios. Estos jóvenes han adquirido un crédito auspiciado por el estado en conjunto con Moneygroup, quienes accedieron a dar una tasa preferencial del 2% mensual a estos jóvenes

(Aplausos)

Cont: Abrimos nuestras puertas al turismo. Nuestra Ministra de Turismo ha recorrido todo el mundo promocionando nuestro estado. Se invirtieron $2.1 millones de pesos en establecer dos nuevos vuelos que conectarán Blanca Flor con Europa y Asia y se aperturará para 2022 el parque de diversiones más grande del país en suelo alboflorino. Sumamos esfuerzos con la Presidencia de la Nación para la construcción del Vagón Interoceánico, que conectará a todo el país de punta a punta, para que las personas que nos visiten puedan conocer lo que hay fuera de la capital.

(Aplausos)

Cont: Conseguimos el nombramiento de Capital Bananástica de la Cultura. Establecimos el Festival Internacional de la Canción Popular como una opción más para que los habitantes de Blanca Flor conozcan a los artistas más populares de dicho género. Inauguramos con la presencia de Shakira y, en unos meses más, tendremos el magno concierto de Rihanna, cuyos boletos se pueden conseguir en la página del Ministerio de Turismo.

Impulsamos el descubrimiento de ruinas de nuestro querido pueblo Chacha, generando oportunidades de trabajo para las comunidades que habitan donde esta magna cultura habitó.

(Aplausos)

Reportero: Cabe comentar que el gobernador terminó cada rubro con un video donde personas le agradecían personalmente su inclusión en los programas sociales mencionados. En materia de seguridad se detuvo el informe para que desfilaran los elementos de la policía albaflorina con el nuevo equipamiento. También se presentó un video en vivo transmitido desde el nuevo helicóptero de tipo “Black Hawk” recién adquirido. Cuando terminó su informe, dos niñas le entregaron un ramo de flores blancas.

Presentador: ¿Algo más que reportar, Pedro?

Reportero: Trascendió que, durante el operativo de seguridad, dos personas fueron detenidas por cruzar la valla de seguridad sin tener los permisos correspondientes. Luego se dio a conocer que eran vecinos de la zona donde se realizó el informe pero que no tramitaron sus permisos para andar libremente por el sector.

Presentador: Ni manera, muchas gracias Pedro Méndez, enviado especial de Notinformes. En otro orden de ideas, ONGs se reunieron en Blanca Flor para protestar en contra del proyecto del parque de diversiones que pretende desmontar 40 hectáreas de bosque nativo… Se apaga el radio.

 

Fade Out

(Y así de fácil es informar a medias).

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Licenciado en Literatura Latinoamericana. Gestor cultural. Abogado de clóset. Escribe ficción y, a veces, cosas interesantes sobre la sociedad en la que habita. Experto en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *