One Last Dance

Mucho ha pasado ya desde que el Miami Heat seleccionó a Dwyane Wadecon ese quinto pickdel Draft 2003 de la NBA.

Esa decisión realizada por el presidente del Heat, Pat Riley, ha comprobado con el tiempo, ser la mejor que ha hecho para la franquicia, y eso que a lo largo de los años ha tomado muy buenas decisiones, como el firmar a las superestrellas LeBron James y Chris Bosh, que se unirían a Wade para conformar el denominado “Big Three” que resultó en dos campeonatos de la NBA.

Desde su año de novato, Dwyane Wade regresó los playoffsa la ciudad de Miami y desde ahí se convirtió en líder indiscutible del equipo: tres veces campeón de la NBA, MVP de la final en el año 2006, campeón anotador de la liga en 2009, 13 veces All-Star (2005-2016, 2019), medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y líder anotador en la historia del Miami Heat. Sin duda el mejor jugador en portar el uniforme del Heat.

Asimismo, compañeros de profesión como Shaquille O’Neal, LeBron James, Chris Paul, Carmelo Anthony le guardan un respeto inigualable al originario de Chicago, Illinois.

Su último partido llego el día de ayer cuando el Miami Heat se enfrentó a los Brooklyn Nets, y a pesar de que su equipo perdió, no desaprovechó la oportunidad para destacar en la duela logrando un triple-double* en el último juego de su carrera. De igual forma, en su último partido en el American Airlines Arena (estadio donde juega el Miami Heat), anotó 30 puntos para lograr la victoria de su equipo en contra de los 76’ers de Philadelphia.

Siendo así, después de 16 temporadas en la NBA, el jugador de 36 años se despide del deporte y con él, un gran legado que quedará grabado por siempre para los aficionados del baloncesto y del equipo de South Beach.

 

*Triple-double: cuando se logran dobles dígitos en tres de las cinco grandes categorías estadísticas del baloncesto (puntos, asistencias, rebotes, bloqueos y robos). Ejemplo: 24 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.


21 años, estudiante de Derecho. Escribo acerca de deportes sobre todo acerca de futbol, futbol americano, beisbol y basquetbol.

Aficionado del Liverpool FC y los Miami Dolphins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *