MLB no le quitará los Campeonatos a los Astros, Red Sox

El despojamiento de victorias y campeonatos es un castigo usado en el mundo del deporte colegial cuando los equipos se ven envueltos en controversias que involucren trampa, pero esto no pasará en las Ligas Mayores de Baseball. En su primera entrevista pública desde el anuncio de los castigos a los equipos, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, hizo una aparición en Fox Business el pasado miércoles 22 de enero, donde dijo que la Liga no vaciará los títulos de La Serie Mundial de los Houston Astros o los Boston Red Sox después de  verse envueltos en un escándalo donde se les encontró culpables de hacer trampa.

“Honraremos la larga tradición del baseball de intentar no cambiar lo ya ocurrido. Creo que la mejor respuesta, desde nuestra perspectiva, es ser transparentes acerca de lo que encontramos con la investigación y dejar que nuestros fans tomen su propia decisión acerca de lo ocurrido” dijo Manfred ante las cámaras de Fox Business Network. Los comentarios del comisionado vienen un día después de que el Consejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles haya aprobado unánimemente una moción instando a la MLB que vacara los campeonatos de 2017 de los Astros y de 2018 de los Red Sox y se los concedan a los Dodgers de Los Ángeles.

Y, aunque no perderán la corona, los Astros fueron castigados.

La MLB los despojó de sus picks de la primera y segunda ronda de los drafts en 2020 y 2021, los multó con el máximo de 5 millones de dólares y suspendió a su manager, AJ Hinch y manager general, Jeff Luhnow por un año. Hinch y Lunhow fueron consecuentemente despedidos por su equipo, así como lo fue Alex Cora, quien ahora es manager de los Red Sox, al igual que el manager de los New York Mets, Carlos Beltrán por su participación en el escándalo como miembros de la organización en Houston.

Mientras tanto, Manfred dijo que la liga sigue investigando al equipo de Boston y todavía no ha decidido castigo para los campeones del 2018. “No hemos concluido nuestra investigación con los Red Sox… Así que es algo difícil quitarle el trofeo a alguien a quien todavía no se le ha comprobado de hacer nada malo. No sabemos cuál será el resultado.”

Los Dodgers perdieron tanto contra los Astros en el 2017 como los Red Sox en el 2018 en el clásico de otoño, pero Manfred dijo que a pesar de los robos de señales, no es “absolutamente claro que los Dodgers hubieran sido campeones de la Serie Mundial.”

Manfred también noto que Lunhow, Hinch, el manager de los Red Sox, Alex Cora, y el manager de los Mets, Carlos Beltran han “perdido sus respectivos trabajos por esto” y dejó en claro que las sanciones de la semana pasada “servirán como antecedentes ante este comportamiento en el futuro.”

¡Hola! Soy Sabrina y soy yucateca, pero vivo en la Bay Area de California. Me encantan los deportes y es una de mis mayores pasiones, además de la comida, la música y el teatro. Mi amor al Bay Area se ha trasladado a los deportes, soy fan de los Giants, los Warriors y los 49ers y en un futuro me encantaría trabajar al rededor de ellos. En mi tiempo libre me encanta estar con mi familia, divertirme con mis amigos y si estas dos están acompañadas de vino o cerveza, mejor. Me encanta hacer periodismo deportivo, y ver (y escuchar) teatro musical 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *