Los Diez Mejores Capítulos de X-Files

Con motivo de la inclusión de The X-Files al catálogo de Amazon Prime Video, les dejo una lista con  los mejores episodios “Monster of the Week”. Para aquellos que no lo saben, la serie se divide en los capítulos de la conspiración, que van confeccionando una línea argumentativa que atraviesa todas las temporadas y los “Monster of the Week” donde mayormente nos presentan casos que comienzan y terminan en un mismo episodio.

Ice (S01E08)

Uno de los mejores episodios de toda la serie y un hermoso homenaje a The Thing. Mulder y Scully investigan la muerte de un grupo de científicos en Alaska y quedan aislados a causa de un parásito que les genera ataques de violencia impulsiva.

The Host (S02E02)

Uno de los episodios más famosos de la serie. Mulder y Scully se enfrentan a un supuesto monstruo que vive en las alcantarillas.

Clyde Bruckman’s Final Repose (S03E04)

Para muchos considerado el mejor capítulo de la serie. Mulder y Scully, ante una serie de asesinatos, reciben la ayuda de un hombre con la capacidad de prever la muerte de los demás.

War of the Coprophages (S03E12)

Sin dudas, uno de mis favoritos. Un recóndito pueblo, muertes extrañas y cucarachas, muchas cucarachas.

Jose Chung’s From Outer Space (S0320)

Un novelista muy particular escribe un libro sobre la supuesta abducción extraterrestre de dos adolescentes, donde cada testigo involucrado tiene una versión diferente de los hechos.

Home (S04E02)

Uno de los episodios más crudos de toda la serie. La sospechosa muerte de un bebe y una familia un tanto perturbada son los ejes de este inquietante capitulo.

Small Potatoes (S04E20)

Un extraño y feliz pueblo donde los bebes nacen con colas y donde supuestamente un hombre llamado “Luke Skywalker” es el padre de todos ellos.

The Post-Modern Prometheus (S05E06)

Uno de los puntos mas altos de la serie. Un capitulo que homenajea a la famosa historia de Frankenstein, con una estética impecable y filmado en blanco y negro.

Monday (S06E14)

Mulder y Scully quedan atrapados en un bucle temporal, al estilo Groundhog Day, mientras intervenían en el robo de un banco.

Hollywood A.D (S07E19)

Durante el rodaje de la película basada en los expedientes X, Mulder y Scully están detrás de un tazón con palabras exactas dichas por Jesucristo. Un divertido episodio autorreferencial donde se burlan de ellos mismos.

BONUS TRACK

Drive (S06E02)

Uno de los tantos episodios escritos por Vince Gilligan, creador de Breaking Bad. Aquí, Mulder se encuentra atrapado en un auto con un hombre aparentemente trastornado interpretado por Bryan Cranston.

Mulder y Scully Meet the Were-Monster (S10E03)

Nuestros protagonistas investigan misteriosos asesinatos aparentemente perpetrados por un supuesto monstruo. Uno de los mejores episodios desde la vuelta de la serie, con un tono bizarro e irónico.

The Lost Art of Forehead Sweat (S11E04)

Un episodio que utiliza el fenómeno del Efecto Mandela para parodiar eventos transcurridos a lo largo de la serie.

The X-Files es un antes y después en la historia de la televisión. Permítanse creer y disfruten de esta fantástica serie.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *