Las películas más esperadas del 2020

Ya nos despedimos completamente de las cintas del 2019 con la pasada premiación de los Oscars, en la que nos llevamos una grata sorpresa con el merecido reconocimiento para Bong Joon-ho y su grandísimo filme Parasite. Ahora, es momento de repasar cuales son las propuestas cinematográficas que espero de este año.

The Invisible Man

Uno de los míticos monstruos vuelve a vivir de la mano de Blumhouse con una película que promete mucho. Dirigida por Leigh Whannell (Upgrade, Insidous: Chapter 3) y protagonizada por Elisabeth Moss. Tiene su fecha de estreno pautada para el 28 de Febrero.

A Quiet Place Part II

La secuela de esta grandísima cinta de terror del 2017 llega repitiendo todo su equipo de la parte uno, y sumando grandes caras nuevas. John Krasinski escribe y dirige, mientras que Emily Blunt protagoniza con la adhesión de un gran actor, Cillian Murphy. Tiene su fecha de estreno pautada para el 20 de Marzo.

Soul

La nueva película de Pixar nos va a proponer un viaje por el alma de las personas, con el sello característico de esta gran productora. Dirigida por Pete Docter (Monsters Inc, Up, Inside Out) acompañado con las voces de Jamie Foxx y Tina Fey, entre otros. Tiene su fecha de estreno pautada para el 19 de Junio.

Top Gun: Maverick

Luego de 34 años de estar volando por los cielos, Tom Cruise regresa a uno de sus míticos papeles acompañado por viejos conocidos como Val Kilmer y nuevos integrantes como Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, entre otros. Dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion, Only the Brave). Tiene su fecha de estreno pautada para el 26 de Junio.

Tenet

El renombrado director Christopher Nolan (Memento, The Dark Knight, Inception) vuelve al ruedo con una película fiel a su estilo, donde el tiempo es un protagonista crucial. Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, John David Washington, Aaron Taylor- Johnson, Kenneth Branagh y el infaltable Michael Caine completan un reparto repleto de figuras. Tiene su fecha de estreno pautada para el 17 de Julio.

Malignant

James Wan abandono la dirección de El Conjuro 3 para sumergirse de lleno en este nuevo proyecto del que no sabemos casi nada, pero del que esperamos mucho. Tiene su fecha de estreno pautada para el 14 de Agosto.

Hallowen Kills

La vuelta de Michael Myers dejó felices a la mayoría de los fans gracias a una cinta que recuperó el espíritu de la original, tratando de mantener este camino y enriquecer la historia este año llega su secuela. Dirigida por David Gordon Green (Pineapple Express, Joe, Hallowen) y repitiendo el reparto de antecesora con Jamie Lee Curtis en el rol de toda su vida. Tiene su fecha de estreno pautada para el 16 de Octubre.

Last Night in Soho

El fantástico Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Baby Driver) nos trae una historia sobre el Soho londinense en la década de los 60’ con ese estilo característico que lo realza. Además, con un reparto que incluye a Thomasin McKenzie, Anya Taylor- Joy, Matt Smith, entre otros. Tiene su fecha de estreno pautada para el 30 de Octubre.

Dune

Denis Villeneuve (Prisioners, Arrival, Blade Runner 2049) se embarca en la adaptacion de esta renombrada novela de ciencia ficción, que promete ser uno de los tanques de este año. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Zendaya, Josh Brolin, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista y Stellan Skarsgård completan un reparto de lujo. Tiene su fecha de estreno pautada para el 18 de Diciembre.

West Side Story

El maestro Steven Spielberg se sumerge por primera vez en su carrera en un musical, adaptando este clásico de 1957. Ansel Elgort, Maddie Ziegler, Corey Stoll y Rita Moreno acompañan al director en esta aventura, que tiene su fecha de estreno pautada para el 18 de Diciembre.

The Green Knight

David Lowery (A Ghost Story, The Old Man & the gun) llega con una propuesta más que interesante, mezclando terror, aventura, fantasia y romance. Producida por A24 y con un cast integrado por Dev Patel, Alice Vikander y Joel Edgerton. Todavía no tiene fecha de estreno definida.

The French Dispach

Wes Anderson (Rushmore, The Grand Hotel Budapest) y su estilo particular vuelven este año con una historia de la que no sabemos mucho. Con un inmenso reparto, al que no le faltan figuras, integrado por Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Elisabeth Moss, Edward Norton, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Christoph Waltz, Bill Murray, Owen Wilson, Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright y Adrien Brody, entre otros. Todavía no tiene fecha de estreno definida.

Estos son algunos de los filmes que más espero de este 2020, pero ojalá haya muchos más que nos sorprendan con el correr de los meses.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *