La mejor cuenta regresiva

El día de ayer fue uno de los días del calendario que más esperaba, y lo digo con orgullo, aunque aún no sé qué tan orgulloso debería de estar de decir que un grupo de 13 personas (todos menos yo, con más de 30 años, vida familiar y compromisos de adulto) nos reunimos a hacer el draft de la liga de Fantasy Baseball. Sí, somos unos tetazos.

Sin duda el Draft es la mejor parte del Fantasy. Es un día en donde los nervios y la estrategia se combinan, un día en donde los comentarios hirientes no faltan (con intenciones sanas) y un día del cual depende mucho tu temporada en este bendito juego.

Pero lo más importante de este día, es que marca el inicio de la cuenta regresiva para la vuelta del Rey de los Deportes, de la mejor liga del mundo, de la MLB. Las grandes ligas que seguirán interesantes este año y digo seguirán porque desde la agencia libre ya estaban interesantes.

Opening Day 2018 en Safeco Field, Seattle.

Agentes libres firmando contratos millonarios, Manny Machado y sus $300 millones de dólares por 10 años en San Diego y Bryce Harper con sus $330 millones de dólares por 13 años, sin opt-outs, en Philadelphia. Casos extremadamente raros y que ya son históricos.

Bryce Harper y Manny Machado, ahora juegan con los Phillies y los Padres respectivamente.

Pero ¿qué nos espera realmente en este año en grandes ligas? Bueno, para empezar me gustaría hablar de los Phillies y de la presión que tienen, junto con Harper, de romperla esta temporada. Los Phillies tienen un line-up de miedo, de inicio a fin: Andrew Mc Cutchen (OF), Jean Segura (SS), Bryce Harper (OF), Rhys Hoskins (1B), JT Realmuto (C), Maikel Franco (3B), Obdubel Herrera (OF) y Cesar Hernandez (2B).

Sin duda es uno de las mejores alineaciones de la gran carpa y con una buena rotación teniendo como 1-2 a Aaron Nola, candidato al CY Young del año pasado, y a Jake Arrieta. Tomando todo lo anterior en cuenta, se espera que los Phillies rompan, como MÍNIMO, su marca de 80 victorias de la temporada pasada y hagan un gran papel en la postemporada, misma a la que no clasificaron el año pasado.

Los Phillies tienen proyectadas 89 victorias para esta campaña.

Me parece apropiado hablar del campeón de la liga, los Boston Red Sox que sin grandes modificaciones buscarán repetir el campeonato, o al menos dar una buena defensa a su corona. Aunque será difícil superar lo hecho el año pasado, con una campaña histórica para la franquicia, siendo el año con el mayor número de victorias en la temporada regular.

El mayor reto de estos Red Sox llegará en todos los partidos a partir de la 6ª entrada, con un bullpen frágil, en donde todos los lanzadores que lo conforman tienen mas de 3.00 de ERA y sin un cerrador natural con la salida de Craig Kimbrel. Ahí puede empezar la catástrofe en Boston.

Y si hablamos del campeón, también hay que hablar del subcampeón, los DOOOOYERS. La novena de Los Angeles buscará, por tercera ocasión consecutiva, llegar, y por fin ganar, la Serie Mundial.

Esta tarea es “fácil”, en teoría, con un line-up y una rotación sólida y con un bullen que admite muy pocas carreras. La falla que encuentro acá es el manejo del Manager, Dave Roberts, que por momentos parece no saber lo que está haciendo. Pero con esto y comandados por Clayton Kershaw y Walker Buehler, en el pitcheo, y el regreso de Corey Seager en el shortstop los Dodgers son contendientes.

Los Dodgers buscan su primer anillo en los últimos 30 años.

Equipos a seguir en la temporada: Yankees, Brewers, Astros, Indians.

Sleepers de la temporada: Rays, A’s, Braves, Cubs.

Síganme en Twitter: @swish22_

Escuchen mi podcast en Spotify: Full Count By Boston’s

¡Buenaaas! Me llamo Jorge, tengo 20 años y soy del ya extinto DF. Me encantan los deportes y el impacto social positivo que generan. Mi deporte favorito es el baseball.

Otros tres gustos MUY importantes, la música, la comida y los kicks.

Hincha del Madrid, del Ame, de los Dodgers, de los Mavs, de los Steelers, de Andrew Luck, los Arctic Monkeys.

Soy muy bueno en la Fantasy de baseball y muy malo en la de americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *