Kim Petras reinventa el Halloween y el pop con Turn Off the Light

Ya tenía pensado escribir algo sobre música en el blog pero no se me podía ocurrir algo o no me podía inspirar lo suficiente para completar los textos que ya tenía empezados. Hasta que Kim Petras, la artista alemana de 27 años, que nos ha traído piezas como “Hillside Boys” y “Heart To Break”, lanzó el primero de octubre a las 12:00 am lo que podría decir que es su mejor álbum hasta la fecha, “Turn Off the Light”.

Para dar un poco de contexto, Kim Petras al ser una mujer trans, se convirtió rápidamente en una personalidad muy reconocida dentro de la comunidad LGBTTTIQA+ en países como Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Su historia es muy interesante, ya que desde muy pequeña siempre se identificó con el género femenino. Sin emabargo, no fue hasta los 13 años que captó la atención de los medios de comunicación al contar su historia en un programa de televisión alemán sobre cómo era su vida al ser una adolescente trans, que quería convertirse en una superestrella de música pop. Tiempo después, en 2014 firmó con una disquera y así comenzaría su carrera artística como la conocemos.

No es la primera vez que Petras lanza este tipo de pop tan puro y electrónico, ya que como mencioné antes, su sencillo “Heart to Break” en específico fue rápidamente ganando popularidad entre personas en Twitter y Tumblr que disfrutan escuchar artistas pop underground que están emergiendo en la industria de la música pop.

En “Turn Off the Light”, su estilo cambia al volverse un estilo conocido como “dark pop” con beats mucho más pesados, ritmos demasiado pegajosos y letra narrativa y dramática. La inspiración de otros artistas como Michael Jackson y Lady Gaga, que también han experimentado con el dark pop es muy evidente en este trabajo y Petras lo ha sabido ejecutar muy bien, utilizando como tema principal la época de Halloween, mezclado con su sello personal de pop. Estos elementos hacen un excelente resultado que trabaja muy bien en conjunto, aún siendo el segundo que lanza este año, con “Clarity” siendo su álbum debút en junio.

El álbum es un viaje de inicio a fin, que tiene que escucharse de preferencia en el orden establecido. El orden le da una coherencia muy satisfactoria y los sonidos entre las canciones cuentan una historia que hacen que se sienta un álbum muy bien consolidado.

There Will Be Blood recuerda bastante a las canciones pop que se escuchaban hace una década, con puro sintetizador, un beat repetitivo y letras pegajosas, que hacen que muevas algún músculo del cuerpo a su ritmo.

Demons es una propuesta diferente que incorpora elementos de música electrónica con house, algo que funciona muy bien con el resto de las canciones y hace que sea más cohesivo.

En Death by Sex se escuchan influencias muy contemporáneas, incorporando el hip hop con pop, el cual dan como resultado esta canción compleja, que aunque no parezca ser de este álbum, funciona de una manera muy extraña pero natural con el resto de las canciones.

Omen marca el inicio de la segunda parte del álbum, en el cual se presentan melodías muy armoniosas, que se escuchan de una manera muy satisfactoria después de los anteriores beats pesados. De alguna manera, hace que mi imaginación vuele y me imagine escenarios de películas de terror clásicas.

Close your Eyes sin duda es la estrella de este álbum, de inicio a fin la canción te atrapa y a mi parecer se escucha perfecto y se nota que el trabajo de producción fue realmente lo que brilló en esta pieza.

I feel it coming on, you’ve got nowhere to run, theres no way you’ll make it out alive

Al final cierra con una balada electrónica llamada “Everybody Dies” el cual habla sobre como uno se puede sentir muerto aún estando vivo.

Sin duda la propuesta de Kim Petras es única y refrescante, no hay nadie en la industria musical que haga algo como ella en este momento.

Si sigue por este camino experimental, la veo llegar lejos, siguiendo los pasos de Lady Gaga, conquistando la cima de la industria musical. Sin duda, este proyecto la va a recompensar de una manera excelente, consiguiendo nuevos fans apenas escuchen esta compilación de música pop temática de Halloween y se enamoren

Estudio actualmente Comunicación y me gusta mucho escribir sobre temas variados, desde política hasta cultura pop. Realmente cualquier tema que me cause inspiración, curiosidad o interés.

Colecciono plantas, leo y veo series en mi tiempo libre.

Una respuesta a «Kim Petras reinventa el Halloween y el pop con Turn Off the Light»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *