Un año en YucaPost

En esta entrega quiero festejar con ustedes mi primer año escribiendo en YucaPost. Si bien el día exacto en el que se publicó mi primer artículo fue el 12 de agosto de 2019, hoy me adelanto un poco al festejo porque la próxima semana yo no publico en el blog.

Ha sido un año muy interesante y diferente a lo que estábamos acostumbrados y acostumbradas, pareciera que fue hace mucho cuando empecé a escribir en YucaPost. El mundo era completamente distinto a lo que es hoy. Esperemos que pronto mejore para bien y recuperemos parte de la normalidad en la que vivíamos.

Han sido 22 artículos en los que he abordado diversos temas políticos, económicos y de negocios. Los últimos artículos han sido sobre temas relacionados con el Coronavirus, algo que me he propuesto a cambiar debido a que, para este punto de la pandemia, todos y todas deben estar hartas sobre dicho tema. Así mismo, me comprometo a analizar más temas relacionados con los negocios a partir de ahora.

Por otra parte, en el aspecto personal han pasado muchas situaciones difíciles en este año: me hospitalizaron a finales del 2019, se suicidaron varios de mis compañeros del ITAM, me alejé de personas que me hacían daño y tuve una crisis de ansiedad por la presión académica.

Pero no todo ha sido malo, al contrario, el balance ha sido muy positivo. Después de los periodos de crisis sólo queda levantarse y hacer todo lo necesario para que las cosas mejoren: recuperé mi salud, me nombraron editor Jr. de finanzas en el periódico del ITAM, aprendí a manejar mi estrés y mi ansiedad con hábitos saludables, me rodeé de personas que me apoyan incondicionalmente y que me han ayudado a salir adelante, mi desempeño académico está en uno de sus mejores momentos y la única ansiedad que tengo es por graduarme este año.

Ha sido un reto mantener la constancia que implica participar en un proyecto como YucaPost a la par de mis obligaciones y proyectos personales. Muchas veces ha sido difícil encontrar un tema para escribir y desarrollarlo. También muchas otras veces los temas llegan fácilmente gracias al acontecer o gracias a las pláticas con mis amigues y mi familia. Espero no decepcionarles con las próximas entregas y que cada vez encuentre más temas que sean de su interés.

Finalmente, estoy muy agradecido con Noelia y con Alex por haberme confiado su espacio para publicar mis artículos. Siempre han sido muy amables conmigo y siempre estaré muy agradecido con él y con ella. También quiero ofrecer disculpas por todas aquellas veces en las que he mandado mi artículo por correo a altas horas de la madrugada o los he molestado para corregir errores en mis artículos. Espero poder seguir colaborando en su proyecto por mucho tiempo más.

Gracias

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Soy estudiante de la carrera de administración en el ITAM. Me gusta todo lo relacionado con la política, economía y negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *