iPhone 11 ¿pro?

Hoy hace un mes, Apple, la marca líder en smartphones, lanzó a la venta la nueva generación de iPhones.

Hablando primero del iPhone 11 pro y 11 pro max, los iPhones en los cuales Apple ha dedicado más tiempo y dinero, es obvio que gran parte de la atención mediática y publicitaria es para estos modelos.

Se implementaron materiales como acero inoxidable, pantallas OLED ­­­­­­­­­­­­­­­ —­­­­­ambos presentes desde el iPhone X en 2017— y un sistema de tres cámaras completamente nuevo. También es importante mencionar el gran poder de rendimiento que desarrollaron para el chip A13, el mejor y más rápido en un smartphone.

Pero no podemos dejar atrás al iPhone 11, la propuesta innovadora y atractiva de este año.

Con este nuevo modelo, Apple quiso llegar a más personas con una estrategia de marketing completamente diferente. Usando materiales ya conocidos por usuarios Apple, como el aluminio, las pantallas LCD, que aunque su resolución no sea tan alta como el OLED en los modelos pro, sigue siendo una muy decente propuesta, y el cambio más grande que también es lo mejor de todo, es que implementaron el mismo chip A13 que los modelos pro en el iPhone 11 y bajaron el precio base para esta serie.

Si bien tiene casi las mismas especificaciones que el iPhone XR del año pasado, Apple quiso dar a entender que el iphone 11 no es una subcategoría “más económica” ni puntualizó sus desventajas en vez de sus ventajas. Es una estrategia para dar a entender que el iphone 11 es el modelo base, el “iphone para todos” y de ahí subir la categoría añadiendo un “Pro” a la nomenclatura de nombres del iPhone.

Honestamente, la diferencia no es mucha en comparación del modelo XR al 11. Los cambios fueron mínimos al agregar este año un sistema de dos cámaras, agregando un lente ultra gran angular, una cámara frontal de 12 megapixeles, una batería con más capacidad de carga, un metro más de resistencia al agua y el nuevo chip A13, mismo que en los iPhone 11 Pro. Esto en comparación con el modelo del año pasado hacen una diferencia algo insignificante, pero la clave de que este año sea una propuesta aún más atractiva para la gente está en el nombre y el trato.

La gente no sentirá que es una “alternativa económica” como el iPhone “XR” a los modelos base, que eran el iPhone XS y XS Max del año pasado, que bueno, de económica no tenía mucho al ser $749 dólares su precio de lanzamiento inicial versus los $999 y $1099 dólares por los modelos “S”.

La idea estaba ahí, un celular de bajo costo a comparación de los “flagship” que sacrificaba pantalla y material por un “precio razonable”. Pero apple no logró captar tanta atención por parte de la gente e incluso recibió críticas por usar una estrategia similar que con el iphone 5c, lanzado en 2013.

Al mantener los mismos precios para los modelos “Pro” que el “XS” y “XS Max”, Apple ya sabía a qué mercado apostarle. Pero con el iPhone 11 al igual que el XR, decidieron que sería más para el usuario promedio que necesita un cambio de equipo a un precio justo. Solo que esta vez, cambiaron su estrategia de nombres y bajaron el precio a $699 añadiendo funciones que serían aún más atractivas para la gente.

Con los iPhones XR y 11, Apple supo cómo ejecutar una excelente idea (XR) y aplicar una buena estrategia de marketing sin dejar atrás a nadie y sin seguir promocionando una subcategoría (11), e hizo que esos estándares sean la nueva base de sus smartphones justo antes de entrar al año del rediseño, el 2020.

 

 

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Estudio actualmente Comunicación y me gusta mucho escribir sobre temas variados, desde política hasta cultura pop. Realmente cualquier tema que me cause inspiración, curiosidad o interés.

Colecciono plantas, leo y veo series en mi tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *