Dos años en Yucapost

Empecé a escribir en Yucapost en un lejano 12 de agosto de 2019, cuando el mundo era muy diferente a lo que es ahora.

En ese entonces recuerdo que la mayor de mis preocupaciones era acreditar una de las famosas materias de economía que tanto persiguen a todos los itamitas en algún punto de sus estudios en la H. institución. Hoy, mi preocupación es si algún día el mundo volverá a ser algo parecido a lo que era antes de marzo de 2020.

Viendo en retrospectiva, entrar a YucaPost fue una de las mejores decisiones que tomé en ese entonces. El YucaPost me abrió las puertas para muchos proyectos en los que he trabajado en los últimos años:

Los artículos que escribí en YucaPost me favorecieron para llegar a la subdirección editorial de finanzas en El Supuesto, periódico para los alumnos del ITAM, donde tuve la fortuna de trabajar por un año con mi mejor amigo, Caleb Moreno y conocer mejor a muchos otros compañeros talentosos que hoy están destacando en sus estudios, trabajos y proyectos. Escribir en El Supuesto a su vez me favoreció para que uno de mis artículos fuera publicado en un medio de circulación nacional, El Heraldo de México.

No lo voy a negar, a veces era difícil encontrar temas para escribir en Yucapost y El Supuesto cuando estaba involucrado en ambos proyectos. Aun así, hice mi mejor esfuerzo por escribir artículos relevantes sobre los temas que me gustan y en los que creo que puedo aportar algo.

Escribir en el YucaPost también me ayudó a destacar al momento de postularme en muchos trabajos. Recuerdo que en mi trabajo anterior tuve una entrevista con quien sería mi jefe más adelante y me dijo: “leí tus artículos en YucaPost y me gustaron mucho”. Gracias a este último trabajó destaqué mucho en todas las vacantes en las que apliqué más adelante cuando dicho proyecto concluyó.

En resumen: Escribir en Yucapost me ha abierto muchas puertas y me ha permitido involucrarme en otros medios de comunicación, campañas políticas y en el área de mercadotecnia de una empresa farmacéutica con presencia mundial y que desarrolló una de las vacunas que pueden terminar con esta crisis.

Noelia y Alex siempre me agradecen por los artículos que he escrito para Yucapost, pero yo les agradezco a ellos, porque si no fuera por ellos y el espacio que me dieron tal vez no hubiera progresado tanto en estos años. Ellos fueron los primeros en confiar en mi cuando nadie más me había dado la oportunidad. Hay que decirlo, antes de que Noelia y Alex me dieran la oportunidad de escribir en el YucaPost, ni siquiera en el periódico de mi propia universidad publicaban mis artículos.

Estoy listo para continuar participando en este proyecto y ya veremos a dónde llegamos en los próximos años.

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Soy estudiante de la carrera de administración en el ITAM. Me gusta todo lo relacionado con la política, economía y negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *