Estamos viviendo una situación inusual debido a la pandemia que supone el COVID-19. En cientos de países alrededor del mundo la cuarentena obligatoria y el aislamiento social son las medidas que se tomaron para afrontar e impedir un mayor contagio del virus. Ante esto, muchos de nosotros nos encontramos encerrados en nuestras casas sin mucho que hacer, por lo que hoy les traigo diez películas para sobrellevar este difícil y angustiante momento.
Sing Street
John Carney (Begin Again) nos traslada al Dublin de principios de los 80´ con una historia repleta de música, amor y sueños. Una película con sonrisas aseguradas.
The Way Way Back
La dupla Nat Faxon y Jim Rash (The Descendants) exponen de manera magistral las problemáticas de un adolescente que siente que no encaja en la vida. Con un estilo fresco, veraniego y cálido vemos como Duncan va reinterpretando y descubriendo su lugar en el mundo.
Little Miss Sunshine
La historia de una familia disfuncional y un viaje impulsado por la ternura de la niñez. Jonathan Dayton y Valerie Faris (Ruby Sparks) nos muestran como una travesía familiar puede cambiarnos la vida para siempre.
It´s Kind of a Funny Story
El amor supone cierto grado de locura, y esta película de Anna Boden y Ryan Fleck (Mississipi Grind) nos lo cuenta de gran manera. Un par de adolescentes depresivos, con la ayuda de un cuarentón con diversos problemas, van descubriendo sus talentos ocultos y su sentir.
A Simple Favor
Paul Feig (Bridesmaids) logro combinar la comedia y el misterio, ofreciéndonos una película muy completa con tintes Hitchcockeanos por momentos. Dos madres, con vidas muy distintas y particulares, cruzan sus caminos en un momento no muy adecuado y terminan desarrollando una historia atrapante de principio a fin.
Gone Girl
David Fincher (Seven, Fight Club) es un maestro, pocos directores de la actualidad tienen el pulso narrativo que el posee. Aquí, nos ofrece una historia repleta de amor, suspenso, terror y misterio, donde nada es lo que parece.
Shaun of the Dead
Edgar Wright (Baby Driver) junto con Simon Pegg y NicK Frost, nos regalan una película de zombies ideal para este momento “apocalíptico” que estamos viviendo. Las risas, les aseguro, están más que aseguradas
Body Double
Con más de una referencia al maestro Alfred Hitchcock, el subvalorado Brian De Palma (Scarface, Phantom of the Paradise) desarrolla una historia hipnótica con grandes momentos de tensión y misterio.
When Harry Met Sally
La comedia romántica definitiva. El guion de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) aborda cuestiones como el amor y la amistad, con una Nueva York increíble de fondo y con la gran química de Meg Ryan y Billy Cristal que traspasa la pantalla.
Clerks
Kevin Smith (Chasing Amy) rompió en la escena con esta película sobre el conformismo, la amistad y la frustración. Una estética blanco y negro, pocos planos y grandes diálogos que nos interpelan constantemente.
Espero que estas recomendaciones hagan que la cuarentena sea más sencilla, y los ayuden a cumplir con lo que debemos; que es quedarnos en casa. Limitar la propagación del virus depende exclusivamente de nosotros. Seamos responsables y cuidémonos entre todos.
Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.
Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.