La 9 Tricolor ya tiene dueño

No hay que ser un gran conocedor de balompié para darse cuenta de que Raúl Jiménez es el mejor delantero mexicano de la actualidad, es más que evidente. Pero este rendimiento de Raúl era de esperarse, era un momento que debía llegar tarde o temprano. ¿Por qué? Porque es el ejemplo claro de que trabajo y esfuerzo diario pagan con recompensas enormes, como estar en la tabla de goleo de la Premier League, que hoy por hoy es la mejor liga de futbol del planeta.

Gracias al gol que le anotó al Chelsea en el partido más reciente de los wolves, el de Tepeji del Río igualó la mejor temporada goleadora para un delantero del Wolverhampton en la Premier (12 goles). Este gol también fue su décimo cuarto en el año futbolístico, su mejor año en el futbol europeo.

Es necesario recalcar que Jiménez se encuentra cedido a los wolves, pues la carta del mexicano pertenece al Benfica de Portugal y que de este préstamo se deriva el éxito reciente del ariete que parece haber encontrado su equipo ideal en el viejo continente, un equipo en donde, aparte de tener minutos en cancha, es protagonista y líder de la ofensiva.

El gran nivel de Jiménez llega en un momento muy oportuno con la primera convocatoria de la Selección Mexicana en este 2019 a la vuelta de la esquina, perfilándose para ser también el líder del ataque en el Tricolor. Esto sería lo más razonable si tomamos en cuenta el momento que vive Raúl y las condiciones futbolísticas que ha ido mejorando a lo largo del tiempo.

Ya no es solo un delantero especialista en el remate aéreo, con el tiempo su calidad individual ha mejorado notablemente para hacerlo un atacante polivalente, de esos que te pueden retener la bola, crear oportunidades y también anotar en momentos de apremio.

Si yo fuera Martino, no le pensaría mucho más para escoger a mi “9”.

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

¡Buenaaas! Me llamo Jorge, tengo 20 años y soy del ya extinto DF. Me encantan los deportes y el impacto social positivo que generan. Mi deporte favorito es el baseball.

Otros tres gustos MUY importantes, la música, la comida y los kicks.

Hincha del Madrid, del Ame, de los Dodgers, de los Mavs, de los Steelers, de Andrew Luck, los Arctic Monkeys.

Soy muy bueno en la Fantasy de baseball y muy malo en la de americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *