Estos son los eventos deportivos que no te puedes perder en 2021

Por: Ingrid Valdés en colaboración con Mariana Fdz. Rubach, Arturo García, Elías Mercado y Luis Espinosa.

A lo largo del 2020 fuimos testigos de cómo los eventos deportivos más esperados fueron pospuestos, suspendidos e incluso cancelados. El 2021 llega con un escenario más optimista en cuanto a actividad; sin embargo, aún existe mucha incertidumbre y muchos de estos eventos requerirán de prescindir de la audiencia presencial para suceder. Estos son los eventos más esperados del 2021 desde la óptica de sus seguidores:

30.01 Final Copa Libertadores

El 30 de enero de 2021 el estadio Maracaná coronará al nuevo campeón de América. El Boca de Tévez visita a Santos para definir a un finalista. En cambio, los millonarios de Gallardo tendrán que buscar una remontada épica en campo de Palmeiras. La Libertadores de América sueña con una final brasileña o un superclásico argentino.

-Luis Espinosa.
(@luis_espinosa96)

07.02 Superbowl

El Super Tazón LV se llevará a cabo el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros de Tampa Bay. La última vez que se jugó el Super Tazón en ese estadio fue en el 2009 donde los Acereros de Pittsburgh se llevaron la victoria con la atrapada legendaria del receptor Santonio Holmes. Este año pinta a ser un partido entre los primeros sembrados de la post temporada, los Empacadores de Green Bay y los Jefes de Kansas City parecen ser los únicos equipos que tienen la fórmula para alcanzar el éxito en ambos lados del balón. Sin duda esperamos sorpresas de otros equipos como Buffalo y Nueva Orleans,  pero aún hay mucho partido que jugar.

-Mariana Fdz. Rubach.
(@mfrubach)

08.02 Australian Open

El “Happy Slam” pasará a ser este año el “Safety Slam”. Todas y todos los jugadores y sus equipos vendrán en 18 aviones desde 7 ciudades y realizarán una cuarentena obligatoria de dos semanas previas al torneo en complejos determinados, en los cuales podrán practicar hasta cinco horas diarias. Esta logística impone la pauta de seguridad para el resto de la agenda. Tras la anunciada ausencia de Federer, los favoritos para llevarse el torneo serían Djokovic, Nadal y Dominic Thiem. Con mayor incertidumbre, las apuestas favorecen a Osaka, Simona Halep y a la jugadora de casa, Ashleigh Barty.

21.03 Temporada F1

La máxima categoría del automovilismo Fórmula 1 regresará con grandes ilusiones, pero también con una gran incertidumbre. Después de una temporada atípica en temas de calendario, recurrir a circuitos que no se veían hace años o incluso inéditos, hoy tenemos un calendario más convencional (sujeto a cambios). La mayor expectativa estará en: si Lewis Hamilton podrá romper el récord de campeonatos mundiales obtenidos por un piloto; lo que Sergio “Checo” Pérez podrá hacer sentado en el Red Bull de este año; si Ferrari podrá retomar el buen nivel que los caracteriza; y en la variedad de historias alrededor de los 20 pilotos y 10 equipos que conforman la parrilla.

-Arturo García.
(@TuroCano)

08.04 Masters Augusta

El primer gran torneo de golf de la temporada 2021 se dará en el complejo del Augusta National Golf Club en Georgia, con su edición número 85. Entre los favoritos para llevarse la chaqueta verde figuran el irlandés Rory McIlroy, DeChambeau, Dustin Johnson, Rahm, Thomas y Morikawa; sin embargo, nunca se puede descartar de forma segura a Tiger Woods. Tras la sorpresiva actuación de Abraham Ancer en el Masters de Augusta 2020, se espera que el mexicano mantenga su nivel y por qué no, que consiga mejores resultados.

29.05 Final Masculina Champions League

El camino a Estambul continúa en febrero. Liverpool, Bayern y Manchester City se perfilan como los candidatos al título. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Sergio Ramos tendrán que cargar a su equipo si pretenden competir. La categoría de los españoles, la disciplina de los alemanes, la velocidad de los ingleses, la fuerza de los italianos o la sorpresa de los franceses y portugueses ¿Quién se llevará la gloria en mayo?

(@luis_espinosa96)

11.06 Eurocopa 2021

La Euro 2020, aplazada por la pandemia de Covid-19, tendrá lugar este año en 12 países sede. Llama la atención el grupo F con Francia, Portugal y Alemania. Si bien hay selecciones muy fuertes; Francia, Portugal e Inglaterra cuentan con las mejores plantillas. La diferencia puede estar en los jugadores clave: Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Harry Kane. Como siempre la Euro será emocionante y sorprendente.

-Luis Espinosa.
(@luis_espinosa96)

28.06 Wimbledon

Después de su cancelación en 2020, el torneo más clásico del tenis reabre sus puertas este año y está listo para su 134ª edición. Previo a las Olimpiadas, el eterno favorito del torneo: Roger Federer priorizará su asistencia y además de buscar su noveno título en el torneo, exhibirá el ritmo alcanzado para su actuación en los JO de Tokyo, donde buscará alcanzar la única hazaña faltante en su colección: la medalla de oro olímpica.

26.07 Tour de France

La 108 edición del Tour de France se celebrará este año entre el 26 de junio y el 18 de julio. La carrera de ciclismo más importante del mundo consta de 21 etapas y dará inicio en la ciudad de Brest y terminará en París. Habrá que esperar si el esloveno del equipo UAE, Tadej Pogacar, puede refrendar su título o si otros corredores, como el colombiano Egan Bernal del Ineos Grenadiers, el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma, o, incluso el británico Chris Froome del Israel Start-Up Nation, pueden ganar el anhelado maillot amarillo de este año.

-Elías Mercado.
(@elias_mg2)

23.07 Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2021

El Comité Olímpico Internacional afirmó que los juegos se llevarán a cabo en 2021 independientemente del estado de la pandemia, ya sea sin audiencia o con la adquisición de vacunas para los atletas. Entre los atletas nipones a seguir se encuentra la sensación del tenis Naomi Osaka y la patinadora Sky Brown. Los deportistas mexicanos con mejor perfil camino a los juegos son: Alexa Moreno (salto de caballo; gimnasia), Alejandra Valencia (tiro con arco), la joven promesa Kevin Berlín (clavados), Diego López (nadador paralímpico), Paola Longoria (ráquetbol), Víctor González (béisbol) y Mónica Rodríguez (500m; atletismo).

Pese a la pandemia de Covid-19, la agenda deportiva estará cargada de gran variedad de eventos deportivos este año. Aun cuando esta selección es reducida en comparación con la totalidad de eventos, guardamos el mismo espíritu para cada una de las competencias. Aunque distinto, ¡qué sea un gran año!

 

 

 

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Hola! Soy Ingrid, mucho gusto. Soy del 97, estudio economía en el ITAM y estaré trayéndoles temas deportivos.

Aún cuando el tennis es el gran amor de mi vida, le he dedicado al fútbol buena parte de ella. Soy admiradora de Federer, Nole y del polémico Kyrgios. Disfruto estar al aire libre con mis plantas o perros y me apasiona aprender historia y cultura de otros países, en particular de Asia Oriental.

Realmente espero que en mis artículos encuentren algo nuevo o que provoque en ustedes curiosidad, inconformidad o cualquier elemento que podamos discutir. Ansío conocerles y platicar con ustedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *