Uncut Gems: Máxima Tensión

La nueva película de los hermanos Safdie, estelarizada por el controversial Adam Sandler, llegó a Netflix el pasado viernes luego de un gran recorrido por decenas de festivales. Sinceramente, estamos frente a una cinta que te deja sin aliento y te pasea, en sus más de dos horas de duración, por todo tipo de sentimientos.

Fiel a su estilo, ya observado en sus dos anteriores filmes, los hermanos Safdie nos entregan una historia plagada de suspenso, drama y tensión, sostenida gracias a un guion potente en ritmo que no decae en ningún momento. Además, el aporte de increíbles planos que nos ayudan sumergirnos en la cabeza contrariada de Howard Ratner y al seno de la trama. Es evidente la gran influencia del cine de los 70’ en este par de realizadores, ya que se observan tomas y secuencias que nos recuerdan a películas como Mean Streets del gran Martin Scorsese.

Adam Sandler, siempre cuestionado, nos ofrece una interpretación magistral. Se carga todo el peso dramático de la cinta y encarna a un Howard Ratner conclictuado y perdido frente a las diversas situaciones en las que lo pone la trama. Además, el resto del reparto está muy bien elegido y encaja a la perfección con el tono de la historia.

Es increíble lo olvidada que fue Uncut Gems durante la temporada de premios. Sin dudas, estamos frente a una de las mejores películas del año y merecía más que una nominación. Pero bueno, sabemos cómo son los miembros de la Academia y sus controversiales decisiones todos los años.

En resumen, Uncut Gems es un filme extraordinario que nos sumerge en situaciones plagadas de tensión y suspenso, gracias una magistral dirección de los hermanos Safdie y con la potencia de un guion frenético que no para un segundo.

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *