Repasando la década

El 2019 se está yendo y, con él, la década. Por lo tanto, entramos en una época de balance y repaso de todo lo acontecido a lo largo de estos diez años. Es por eso que hoy les traigo las que para mí son las diez mejores películas de la década. Cabe aclarar que confeccioné este listado eligiendo una película de cada año, para hacerlo más equitativo. Comencemos:

10- The Social Network (2010)

Dirigida magistralmente por David Fincher y con un guión extraordinario de Aaron Sorkin, nos cuentan la turbulenta historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook. La cinta está plagada de grandes momentos de tensión y la dupla Eisenberg/Garfield se luce en todo momento.

9- Midnight in Paris (2011)

Woody Allen y su particular forma de narrar nos cuentan una historia que envuelve a París y a grandes personalidades de la década de 1920. Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotilliard, Tom Hiddleston y Adrien Brody, entre otros, completan un reparto elegido a la perfección.

8- Frances Ha (2012)

Noah Baumbach y Greta Gerwig escribieron juntos esta excelente e intimista historia sobre la amistad, las responsabilidades y la preocupación que conlleva la vida. Greta Gerwig, además, protagoniza la cinta de manera fantástica.

7- The Wolf of Wall Street (2013)

La dupla Scorsese- DiCaprio se volvió a juntar para contarnos esta particular y descontrolada historia de Jordan Belfort, el famoso corredor de Wall Street. Escrita de gran manera por Terrence Winter, cuenta con un reparto que unió a Dicaprio, con Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey, entre otros.

6- Whiplash (2014)

Basado en un corto de su autoría, Damien Chazelle logró con Whiplash una película tensa y plagada de momentos de suspenso. Además, estuvo espectacularmente actuada por Miles Tellar y un soberbio J. K. Simmons, que ganó el premio Óscar por su interpretación de Terrence Fletcher.

5- Inside Out (2015)

Pixar siempre se caracterizó por contarnos historias para niños y adultos, pero con Inside Out alcanzó su punto máximo. Dirigida por Pete Docter, nos presentó una película híper madura y compleja sobre los sentimientos, con ese sello particular que tanto los distingue.

4- La La Land (2016)

Nuevamente, Damien Chazelle aparece en esta lista, pero sin dudas, La La Land es una de las mejores películas hechas en los últimos años. Cimentada en una gran historia de amor, materializada espectacularmente por Ryan Gosling y Emma Stone, es una cinta integral que reivindica el arte cinematográfico y explota todas sus herramientas en pos de enriquecer el relato.

3- Phantom Thread (2017)

Paul Thomas Anderson logró una película Hitchcockeana, planteándonos una historia con claras y sutiles referencias a Vértigo y Rebecca. Además, contó con un reparto a la altura, encabezado por Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps.

2- Mission: Impossible – Fallout (2018)

Es increíble la vigencia de Tom Cruise y la saga de Misión Imposible, debido a que con Fallout, la sexta entrega de la franquicia, alcanzó su punto más alto. Escrita y dirigida de manera espectacular por Christopher McQuarrie, Mission: Impossible – Fallout se establece como una de las mejores películas de acción de los últimos treinta años.

1- Once Upon a Time in Hollywood (2019)

La obra maestra de este año. Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Once Upon a Time in Hollywood es una película que desborda amor al cine.

Muchas películas merecían integrar esta lista, pero se terminaron quedando afuera. Sin dudas, todas ellas, las que están y las que no, enriquecen y enaltecen el arte cinematográfico

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *