Nuestro Indiana Jones Urbanizado

Ante la falta de estrenos y la desterrada cartelera que tenemos, no queda de otra que seguir repasando películas de años anteriores. Hoy nos toca revivir la saga de “National Treasure”, cintas que dieron a nuestra generación un Indiana Jonás más urbano, protagonizado por el siempre carismático y polémico Nicolas Cage.

En la primera parte, estrenada en 2005, la historia se centra en Benjamin Franklin Gates y su búsqueda del tesoro escondido de los padres fundadores de Estados Unidos. Una búsqueda que atravesó muchas generaciones dentro su familia y por la que es tratado como un loco. En ésta también está involucrado Ian Howe, un inversor con métodos no del todo legales que hará todo lo posible para llegar antes a semejante motín.

La película actualiza y pone en contexto elementos clásicos de grandes filmes de aventura y los combina con conceptos de cintas de robos y asaltos. El resultado de esta mezcla es una película sumamente entretenida, con un guion ágil que te mantiene en vilo a lo largo de toda la trama. National Treasure (2005) fue un éxito, tanto en críticas como en recaudación, lo que llevó a que se ejecutara una secuela; cosa que no estaba en los planes del estudio en un primer momento.

“National Treasure: Book of Secrets” fue lanzada en todo el mundo en 2007. Aquí, nos volvemos a encontrar a Ben Gates en otra búsqueda de un tesoro, con el objetivo de probar la inocencia de su tatarabuelo, quien es acusado como el principal conspirador en el asesinato del presidente Lincoln.

Dicha secuela fue un gran éxito en taquilla, pero las críticas especializadas esta vez no la acompañaron. Aun así, es una película que consigue repetir la fórmula de la original de una manera digna y organizada, sumándole elementos y pasos de comedia que aportan bastante.

Sin dudas, “National Treasure” es una saga que aportó frescura y renovó un género que venía bastante olvidado. Es una lástima que Disney no haya encontrado la forma de seguir explotando dicha franquicia por fuera del cine, ya que esa es la razón más preponderante de la trunca tercera entrega con la que se viene amagando hace años.

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *