La comedia subvalorada

Dentro del cine existen diversos géneros, y algunos más que otros reciben una atención especial de parte del público y de la crítica. Es indudable que, para estos últimos, el terror y la comedia son vistos en la mayoría de los casos como géneros menores y siempre se termina premiando y sobresaltando películas con otro tipo de enfoque. Por su parte dentro de la comedia tenemos un subgénero bastante bastardeado y subvalorado como son las rom-com (comedias románticas). Es por eso, que hoy voy a recomendarles y a mencionar cinco grandes comedias románticas que están a la altura de cualquier drama multipremiado

Grounghog Day (1993)

La comedia subvalorada
Imagen vía Columbia Pictures

Arrancamos con un clásico del género. Una comedia romántica de viajes en el tiempo, escrita y dirigida por Harold Ramis (Vacation, Analyze This) y protagonizada por el siempre excelentísimo Bill Murray. Un meteorólogo frustrado, vanidoso y egoísta queda atrapado en un loop temporal mientras está cubriendo la festividad del Día de la Marmota. Una película que con mucho humor logra alcanzar grandes niveles de profundidad y nos ofrece una interesante reflexión sobre el valor de la vida y las decisiones que tomamos.

The Big Sick (2017)

La comedia subvalorada
Imagen vía Amazon

La mejor comedia romántica de los últimos años, sin ningún tipo de duda. Kumail, paquistaní, y Emily, estadounidense, se conocen y se enamoran. Sin embargo, los padres de Kumail siguen a rajatabla los preceptos de la religión islámica y esto se transforma en un gran  inconveniente para la relación de ambos. De repente Emily se enferma y todo cambia en absoluto. Una propuesta interesante, fresca y super actual donde vemos las causas y consecuencias del amor. Además, está basada en la historia real del actor Kumail Nanjiani.

The Holiday (2006)

La comedia subvalorada
Imagen vía Columbia Pictures

Dos mujeres, una que vive en los Estados Unidos y otra con residencia en Gran Bretaña, deciden intercambian hogares durante la época navideña después de atravesar fuertes desilusiones amorosas. Cada una de ellas va a experimentar y descubrir situaciones que las cambiaran por completo. Una película que nos habla del desamor, de las segundas oportunidades y que tiene una fuerte vinculación con el cine clásico hollywoodense.

About time (2013)

La comedia subvalorada
Imagen vía Universal Pictures

La comedia romántica y los viajes en el tiempo se llevan muy bien, y esta película es fiel exponente de eso. Tim Lake se entera a los 21 años que todos los hombres de su familia tienen la habilidad de viajar al pasado. A partir de ahí nosotros lo acompañaremos a lo largo de su vida y veremos la responsabilidad que este poder conlleva. Una cinta que propone una reflexión integral sobre el valor y las particularidades de la vida.

When Harry Met Sally (1989)

La comedia subvalorada
Imagen vía Columbia Pictures

Empezamos con un clásico y cerramos con otro. Esta es la comedia romántica definitiva y la madre del género. Que más se puede decir de esta película dirigida por Rob Reiner (The Princess Bride, Misery), escrita por la inigualable Nora Ephron (Sleepless in Seattle, You’ ve Got Mail) y protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal, que con su química lograron traspasar la pantalla. Harry y Sally, dos personas que se fueron cruzando de manera aislada en diferentes etapas de su vida, hasta que deciden entablar una amistad que los ayude a superar sus desilusiones amorosas y que termina involucrándolos en una sincera historia de amor. No tengo más nada que agregar sobre esta obra maestra.

Estas son solo algunas de las grandes comedias románticas que existen. Debemos como espectadores valorar más este género que tan bien nos hace y tantas sonrisas nos roba.

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *