Reseña de Crawl. Cocodrilos, huracanes y terror a lo Spielberg

El director parisino Alexandre Aja (Piranha 3D, Horns) vuelve a las grandes ligas de la mano del inoxidable y auténtico Sam Raimi (Evil Dead, Darkman, Spiderman). Juntos logran una de las mejores películas de terror del año.

Crawl se plantea con una premisa simple donde nuestros personajes quedan atrapados en medio de un huracán en una zona rodeada de cocodrilos. Sin arriesgarse ni apelando a situaciones extrañas, los guionistas Michael y Shawn Rasmussen nos ofrecen una trama inquietante. La dirección de Alexandre Aja contribuye a lograr un ambiente hostil y asfixiante que traspasa a los personajes y nos sumerge rápidamente en la historia.

Vía: Courtesy Paramount Pictures.

La película es sumamente entretenida. Sus casi 90 minutos pasan volando debido a que siempre está ocurriendo algo en pantalla. También posee su buena dosis de sustos que son manejados de maravilla por parte del director.

El reparto integrado por Kaya Scoledario y Barry Pepper sostiene todo el peso dramático del film debido a que están el 90% de la película solo ellos dos en escena. Además de que exponen un trasfondo interesante que hace que empaticemos rápidamente.

Se nota el buen trabajo de producción por parte de Sam Raimi y toda su productora. La película posee ese estilo casero, donde la historia transcurre solo en una locación a tal punto que se transforma en un elemento central para la trama, al estilo Evil Dead.

Si bien el film no es una joya del cine cumple bien lo que busca y dentro de esa estructura no comete fallas notables. Lo único cuestionable es el CGI de los cocodrilos que por momentos se nota muy artificial.

En resumen: Crawl es una de las sorpresas del año. Una historia súper interesante que mezcla el cine de catástrofe con el terror. Con un reparto que se encarga de sostener el peso dramático del film. Una dirección que nos regala grandes planos y buenos momentos de tensión, además de un diseño de producción cuidado al detalle. Todo y más, hacen que Crawl sea una de las mejores propuestas de la cartelera actualmente.

 

 

 

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *