Cinco clásicos para (Re) descubrir en cuarentena

El aislamiento continúa y en muchos casos el tiempo libre sobra. Por eso, hoy les traigo cinco  clásicos de la historia del cine para que descubran o revisiten, porque siempre es bueno conocer, o volver a ver, grandes películas que marcaron un hito en el tiempo.

Duel (1971)

Uno de los primeros filmes del maestro Steven Spielberg, donde ya nos muestra pinceladas de su talento innato. En 90 minutos construye una historia plagada de suspenso, filmando con maestría. El Hombre vs. La Máquina, y una espectacular reflexión sobre el capitalismo que después profundizara en Jaws.

The French Connection (1971)

Otra película de uno de los grandes realizadores que nos dio la década del setenta. William Friedkin llevo a la pantalla un policial extraordinario, que cimentó muchos elementos dentro del género, y que sin dudas, marcó un antes y un después en la historia del cine.

Suspiria (1977)

Dario Argento, el reconocido director italiano trascendió fronteras y continentes con sus particulares películas, pero sin dudas, con Suspiria llegó a su punto más alto. El suspenso, el terror, la sangre y una estética espectacular hacen que este se convierta en uno de los filmes más importantes y representativos dentro del cine de terror.

Manhattan (1979)

Nunca nadie volvió a retratar a Nueva York, y a todo su carisma, como Woody Allen en esta película. Es, fuera de discusión, una de las mejores comedias de los todos los tiempos. Posee una fotografía maravillosa, a cargo del reconocido Gordon Willis (The Godfather y All the President´s Men), diálogos desafiantes e irreverentes y una espectacular reflexión sobre el amor y las relaciones.

Body Heat (1981)

Un grandísimo policial que llegó de la mano de Lawrence Kasdan, famoso guionista de Star Wars e Indiana Jones, con el que sorprendió a propios y extraños. Body Heat es un filme espectacularmente bien construido, con un relato conciso basado en el misterio, la avaricia y el sexo.

Anímense a descubrir estas significativas historias, muchas de estas son piedras fundamentales para todo el cine que se reafirmó posteriormente. Además, como ya les mencione anteriormente, espero que estas recomendaciones hagan que el aislamiento sea más sencillo, y les facilite cumplir con lo que debemos; quedarnos en casa. Sigamos siendo responsables, y sigamos cuidándonos entre todos.

Fondea el contenido joven

YucaPost es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro. No recibimos patrocinios privados ni fondos públicos, pero tú puedes ayudarnos suscribiéndote a nuestro Patreon o haciendo una donación por PayPal. Tu apoyo será destinado exclusivamente a pagar costos de dominio, mantenimiento y alojamiento.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *