Cinco clásicos para (Re) Descubrir en cuarentena Parte II

El Covid-19 sigue dando vueltas y el aislamiento se extiende en casi todas las partes del mundo. Es por eso, que les traigo otras cinco recomendaciones de grandes películas de la historia del cine para hacer más amena esta cuarentena.

Casablanca (1942)

Si Casablanca logra impactarte hoy en día, es entendible el fenómeno que se generó con ella al contextualizarla. Es una gran historia, que también funciona como un poderoso elemento de propaganda. El hombre que renuncia al amor para defender los ideales que él cree correctos. La pareja Bogart-Bergman traspasa la pantalla.

The Apartment (1960)

The Apartment no solo es una gran comedia romántica, sino que es quizá la mejor de todos los tiempos. Billy Wilder expone en su relato una fuerte crítica al sistema capitalista, a la alineación que este produce y a los condicionamientos que puede generar dentro de las relaciones sociales.

The Graduate (1967)

El avasallamiento, el lidiar con las expectativas impuestas y la rebeldía son elementos que The Graduate aborda de manera excepcional. Todo consiste en reconocer la duda y el error como parte de un camino y no como una desviación sin retorno. Una película que todo el mundo debe mirar.

Play it Again, Sam (1972)

La química Keaton-Allen nunca mejor explotada a través de una historia donde se respira cine. Su referencia más acentuada es hacia Casablanca, pero además homenajea grandes films de Ida Lupino y hasta películas del cine italiano. Obra maestra con todas letras.

Cruising (1980)

Sin lugar a dudas, estamos frente a un film adelantado a su tiempo. Aquí, todo lo que parece cierto no lo es. William Friedkin logra construir una muy buena historia sin develar, a simple vista, sus mayores cartas, y consigue poner al espectador en una situación activa, incómoda y en algún punto desconcertante.

Como ya les dije, anímense a desempolvar estas inigualables películas que marcaron un hito en el tiempo y en la historia del séptimo arte. Aprovechemos este tiempo para sumergirnos en estas historias tan diferentes a las que vemos en la actualidad y comencemos a valorar este cine tan rico y que tanto nos dio. Cuídense, cuiden a los demás y sigan siendo responsables para salir cuanto antes de este complejo presente.

Escribo sobre cine, series y cuestiones relacionadas a la cultura pop.

Apologista de Spielberg y reinvindicador de De Palma. Argentino y, como tal, futbolero. Ademas futuro historiador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *