Agradecer a quienes nos dan vida

Históricamente hemos festejado los cumpleaños y muchas veces de forma ya rutinaria tenemos planes para anualmente celebrar nuestra nueva vuelta al sol. No quiero decir que soy la primera persona en pararse y cuestionar fechas especiales como estas, pero sí me gustaría invitarles a que a través de estas líneas viajen conmigo en esta aventura de resignificar nuestros cumpleaños.

Han sido años muy difíciles para todes ante el contexto mundial, hemos aprendido mucho sobre la responsabilidad colectiva y el amor, ahora que se acercan fechas significativas para todes quiero que pensemos en las personas que realmente le dan vida  a nuestras vidas, porque a veces la rutina nos ha hecho olvidar la magia de quienes nos rodean y aunque muchas personas hemos abrazado más fuerte a quienes amamos, veo necesario replantear la manera en que festejamos nuestra vida ¿Qué sería de nosotres sin las personas que amamos? ¿Por qué festejamos nuestra vida sin agradecer a quienes la sostienen?

Se viene mi nueva vuelta al sol y más allá de verla como algo individual, como un nuevo año en mi vida, quiero verlo desde la colectividad y que así, comencemos a ver el vivir de una manera más profunda. Somos pequeñas partes de quienes nos rodean, somos la magia de quienes amamos y la esperanza de quienes admiramos y nos admiran, somos el sueño de nosotres de pequeñes y somos las aspiraciones de nosotres en la actualidad. Abraza cada cachito que te construye y en este retorno solar o el que viene, no olvides que los cuentos con finales felices los construyes tú de la mano de quienes te aman y amas.

Tantas cosas tuvieron que pasar y conspirar para que hoy estemos aquí, tanta historia hay detrás de nuestra existencia, tanto amor y desamor formado para hoy tenerme a mí escribiendo esto y a ti leyendo, que sería absurdo pensar que solo se trata de una persona el festejar la existencia, los cumpleaños, la vida.

Ama sin medida, pero con límites sanos, explora y explota de ternura. La crueldad de la vida nos tiene 24/7 en total caos y abruma tanto que duele, pero, queride ¡Tú eres magia! Tu valentía transforma el mundo y por eso yo festejo y agradezco tu vida en este momento, el momento en el que me estás leyendo me hace sentir segura de que somos seres de luz construyendo los mundos que soñamos, que no es coincidencia encontrarnos y que tu vida es potencia en constante movimiento.

No solo se trata de estar vive, se trata de abrazar la vida y a quienes nos dan vida ¿No crees? No puedo esperar por ver todo lo que nos queda por soñar y lograr, pero por el momento quiero preguntarte ¿Y tú por qué vives? ¿Qué te mueve? Cuéntame y sueña en grande.
Que nunca dejes de creer en todo lo que soñaste en la infancia.

Gracias especiales a quienes le dan vida y magia a mi existencia, los 24 vendrán con mucha inmensidad, con el dolor apapachado, la madurez del alma y la ternura revolucionaria.

Todo se transforma.

Ella/She

Escribo para plasmar lo que me duele e indigna, deseo que todas las personas encuentren espacios de expresión dignos.

Soy una mujer mexicana y feminista, politóloga y administradora pública por la Universidad Iberoamericana, estoy convencida que caminar en colectivo es mejor.

Lucho contra la trata de personas y colaboro en espacios de exigencia de derechos humanos, me apasiona el proceso legislativo, la comunicación política y sueño con un país sin injusticia e impunidad.

“La resistencia no es sólo aguantar, sino construir algo nuevo”, vamos juntes. 🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *